Alianzas de boda transformadas ‘une sin atar’

ALIANZAS DE BODA a partir de joyas heredadas: ‘une sin atar’

MJ y D vinieron a verme con oro heredado y unas gemas que los padres de ella habían comprado hacía tiempo en sus viajes.

Era una colección de diferentes tallas de esmeraldas y topacios y un pequeño diamante en talla brillante. Las habían tenido guardadas muchos años, hasta que han encontrado esta ocasión perfecta para utilizarlas.

Cada uno quería mantener su estilo en su alianza y eso me encantó. Tenían muy claro que la frase que iban a grabar: ‘une sin atar’ era importante para que una relación funcione. Decidimos que lo que uniera estas alianzas, hechas del mismo oro fundido, fuera un topacio compartido.

Dos mundos unidos por ellos, por el oro heredado de sus familias, y por los topacios

Los topacios y el oro mezclado de ambas familias unifican entonces estos dos mundos opuestos que van a formar una unidad donde cada uno respeta y de hecho quiere y necesita las individualidades del otro.

El anillo de D lleva engastado en chatón cerrado un topacio rectangular, que queda elevado respecto de la banda. Sin ninguna decoración, sin ninguna curvatura, geometría pura.

El anillo de MJ, sin embargo, aunque mantiene esa geometría en la banda, se convierte en un mundo de pepitas que acogen una esmeralda, un topacio y un diamante. Es volumen, es libertad.

alianzas a medida de Migayo: une sin atar
alianzas a medida de Migayo: une sin atar
alianzas a medida de Migayo: une sin atar

Los procesos para hacer estas alianzas de boda transformadas ‘une sin atar’ fueron muy diferentes: Para la alianza de D, laminé la parte de su oro fundido para convertirlo en una plancha a la que di forma y añadí material para hacer el engaste por sustracción. Para la de MJ, trefilé el oro en hilo de sección cuadrada para hacer su banda y el resto de hilo lo convertí en pepitas, que fueron ordenándose para acoger los tres engastes que acogerían las tres gemas: un topacio, una esmeralda y el diamante.

El oro que sobró de hacerlas, lo fundí en dos pepitas para que las guarden juntos.

Puedes ver todo el proceso de creación de las alianzas de boda transformadas ‘une sin atar’ en la historia destacada ‘alianzas MJ-D’ de mi perfil de Instagram @migayodesign

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *