Alianzas de boda transformadas a partir de las de sus padres

ALIANZAS DE BODA TRANSFORMADAS a partir de las de sus padres

Estas alianzas de boda transformadas tienen una carga simbólica muy importante, cada una está hecha íntegramente de la alianza de uno de sus padres. Esas alianzas están enteras en estos anillos. No he incluido oro extra, no ha sobrado oro.

Era importante que cada anillo estuviera entero en su nueva forma, el de ella, a parir de la alianza de su padre. El de él, en la que fue de su madre.

Su apariencia no es lo importante, lo es su proceso, su significado, su origen

El origen de la alianza de él, es un anillo que llevaba su madre, que ya no está con él. El simbolismo muy puro era importante, por eso su forma es de sección circular, la más básica. Su espesor vino definido por el volumen del anillo original, porque está aquí, entero. Su acabado, golpeado, para mostrar las marcas de su proceso.

Para la alianza de ella, a partir de la alianza de su padre, fundí el oro en hilo fino para hacer el aro y convertí en pepitas de oro el resto del hilo. La cantidad de pepitas, y por tanto el tamaño del anillo, también viene determinado por ese volumen inicial. Además, lleva engastado un diamante pardo en talla marquisse que lo corona.

Alianzas de boda transformadas de migayo
Alianzas de boda transformadas de migayo
Alianzas de boda transformadas de migayo

El resultado son dos anillos delicados y preciosos. Y que lo son aún más en su significado, para que lleven su origen siempre con ellos, recordándoles a los suyos.

El proceso de taller

Fundí cada alianza por separado y trefilé el lingote obtenido en la fundición de cada uno con el espesor necesario para hacer el anillo. En el caso de la alianza de ella, el oro sobrante del aro, lo convertí en pepitas texturizadas de oro que soldé juntas.
Para la alianza de él, los golpes que necesité dar la forma de aro al hilo de oro, quedaron marcados en la banda, al hacerlos con el martillo joyero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *