Anillo de pedida: puesta de sol

ANILLO DE PEDIDA A MEDIDA: La puesta de sol en la playa

Por la descripción que C me hizo de R, vi clarísimo que su anillo tenía que transmitir el momento de la puesta de sol en la playa, con sus colores, esa sensación de buen rollo, ukeleles sonando, los pies mojados, el sonido de las olas…

Y quise representarlo mediante la textura del oro y tres gemas que simbolizaran el cielo, el sol y el mar, alineadas de una manera muy sencilla sobre el oro y engastadas con garras que se confundieran entre el resto de pepitas de oro.

Este anillo de pedida habla de ella, de su alegría y su conexión con el mar

Para representar esa puesta de sol en la playa, utilicé la textura del oro y tres gemas que simbolizaran el mar (un topacio London blue), el sol (un zafiro padparadscha) y el mar (un topacio Swiss), alineadas de una manera muy sencilla sobre el oro y engastadas con garras que se confunden entre el resto de pepitas de oro.

Anillo de pedida a medida: La puesta de sol, de MIGAYO
Anillo de pedida a medida: La puesta de sol, de MIGAYO
Anillo de pedida a medida: La puesta de sol, de MIGAYO

Espero que este anillo le haga sentir el sol rojizo sobre la cara, escuchar ukeleles y las olas en los pies, devolviéndola a los felices atardeceres en la playa.

El proceso de taller

Una vez tuve claro que este anillo tenía que hablar del atardecer sobre la playa, elegí las gemas y las combiné en diferentes tallas y tamaños. Comencé a crear pequeñas pepitas de oro texturizadas que sirvieran de base a las gemas y las soldé de con una composición sencilla, alineadas, para que destacara el color que se posaba sobre ellas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *