Anillo ‘el mar es su norte’

El mar es su norte

Este anillo surgió de una conversación en el estudio que siempre recordaré porque ha hecho que cambie mi forma de moverme.

Elena me contaba que al vivir a caballo entre la costa del norte de África y del norte de España, tenía siempre el Norte muy presente y no giraba nunca los mapas para orientarse. Siempre, en su norte, estaba el mar.

Me di cuenta entonces de que lo que yo hacía, poniéndome en el centro y girando el mapa para ir avanzando, era una ilusión. Llegaba a mi destino, pero sin saber cómo, sin entender la ciudad, perdida. Y me pareció terrible. Literal y metafóricamente, creo que necesitamos saber bien qué camino estamos haciendo, qué pasos estamos dando para llegar a nuestro destino.

Ella sabe dónde va. Y este anillo es un recordatorio para que lo tenga presente. Para que se detenga, se oriente y siga avanzando.

Utilizamos oro suyo de su infancia. Y esa masa de oro es su ancla a tierra. Su origen, su punto de partida.

Me contó hace poco Elena que al ver los reflejos del sol sobre la textura del oro había hecho que el anillo le perteneciera aún más. Una capa extra de significado que le habla sobre cómo una superficie dura y robusta guarda unas sutilezas y delicadezas que muestra a quien sólo ella quiere.

Migayo - anillo de oro y zafiro 'el mar es su norte'
Migayo - anillo de oro y zafiro 'el mar es su norte'
Migayo - anillo de oro y zafiro 'el mar es su norte'

Puedes ver todo el proceso de creación de este anillo que es un cielo estrellado en la historia destacada ‘mar norte’ de mi perfil de Instagram @migayodesign

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *