Anillo ‘la isla’

JOYAS A MEDIDA: Anillo ‘la isla’

Este anillo de pedida es una isla y me hace especial ilusión porque P es una de mis amigas de la carrera que lleva muchos años viviendo en Singapur trabajando de arquitecta y a la que echo mucho de menos.

Me llamó porque quería hacerse un anillo para celebrar un momento muy especial de su vida y su madre le había dado un anillo que fue de su abuela para que lo utilizáramos.

Veo este anillo como una isla, formada cuando lo que había en el interior de un volcán ha sido expulsado en su erupción.

Este anillo es ella, pedazos de su presente y de su pasado. De sus elecciones y herencias vitales.

Muestra su pasado y su presente: Su origen, a través del oro del anillo de su abuela y una pequeña perla recordando la antigua. Su presente, su elección de acompañante de vida, un escocés de tierras verdes como la turmalina. Y el lugar donde han hecho un hogar, Singapur, con sus aguas azules y verdes.

Anillo a medida de MIGAYO
Anillo a medida de MIGAYO
Anillo 'La Isla' de MIGAYO

Quería que visualmente el anillo de su abuela estuviera ahí. Por eso no lo fundí, sino que lo desmonté y fui diseñando sobre la marcha, esperando a ver si el conjunto tenía sentido. (Muchas gracias P por confiar en mí y dejarme hacer sin saber cuál iba a ser el resultado )

Ajusté uno de los aros para que fuera la base del anillo y cambié la curvatura de una voluta para incorporarla al conjunto.
El otro aro del anillo original lo lijé y limé para que no le molestara, pero manteniendo las marcas de dónde había estado soldado a otros elementos y ahora lo lleva en el dedo de al lado del anillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *