Celebrar un logro con una joya
Celebrar un logro profesional con una joya
Ella vino a verme para que le hiera una joya con la que celebrar un logro profesional por el que ha luchado durante años, homenajeando el proceso hasta llegar a él.
Un proceso que estuvo marcado por dos mundos que avanzaban paralelos: uno académico y otro familiar. Imposibles de separar cuando la maternidad llega durante el proceso, ella quiso llevar los dos en su anillo.
Atesorar todos los momentos vividos en ese camino hasta el logro
Una sucesión de pepitas de oro representan los momentos vividos que han dado forma a ese camino, sin olvidar ni los buenos ni los malos. Porque todos fueron necesarios para llegar donde ha llegado. Todos son atesorados y todos son recordados.
Y esos dos caminos se encuentran en el centro. Llegan a ese logro que celebra el anillo en forma de un topacio london blue. Porque azules eran las señales que la animaban a seguir.
Mientras hacía el anillo, separando un hilo contínuo en pequeños elementos que una vez texturizados volvía a unir, no podía dejar de pensar en lo importante que es ser consciente del proceso. Homenajearlo. Porque el camino raramente es suave y constante como ese primer hilo de oro. El camino se hace de pequeños momentos. Y qué bonito es querer recordarlos.
