Colgantes fusionados para tres hermanas

Joyas con historia para tres hermanas: Colgantes fusionados de oro

O tiene dos hermanas con las que está muy unida y quería hacerles un regalo. Decidimos hacer unos colgantes de oro muy sencillos para que los pudieran llevar siempre y que les recordara que se tienen unas a otras aunque viven separadas. Que están unidas.

Su idea era utilizar unos cuarzos naturales que había recogido con una de sus hermanas en un viaje, pero se deshacía al manipularlo así que le propuse usar unos diamantes vintage que yo había comprado hacía tiempo (cuando veo algo interesante no me puedo resistir a comprarlo. Se que antes o después serán perfectos para alguien). Tenían una irregularidad en forma, talla y color que nos recordaban a ese cuarzo.

Una simbología perfecta, 3 elementos tan unidos que casi se integran en uno solo, pero mantienen su individualidad, su forma, como ellas.

Le enseñé una prueba que había hecho, intentando unir los elementos de oro sin soldadura, solo fundiendo su superficie lo justo para que se fusionaran. Me parecía importante que las piezas no estuvieran unidas con soldadura, que su propia materia se hubiera unido.

Quería que se reconociera que estaban formados por 3 elementos así que debía de apartar la llama de fuego justo en el momento previo a que se fundieran en una sola pepita.

En una posición diferente en cada uno de ellos engasté uno de esos diamantes vintage.  Representa a la hermana que lo lleva y al mismo tiempo, su ausencia en las otras dos pepitas recuerda que que estos colgantes no están completos si no están juntos.

colgantes fusionados para tres hermanas - joyas con historia de MIGAYO
colgantes fusionados para tres hermanas - joyas con historia de MIGAYO
colgantes fusionados para tres hermanas - joyas con historia de MIGAYO

El resultado son tres colgantes muy sencillos, hechos en oro amarillo de 1ª Ley con un diamante vintage cada uno, engastado en granos.

Tres colgantes fusionados, no soldados. Calentados hasta el punto justo en el que van a fundirse y convertirse en uno, consiguiendo mantener individualidad de cada elemento.

Puedes ver todo el proceso de creación de los colgantes fusionados para tres hermanas en la historia destacada ‘colgantes hermanas’ de mi perfil de Instagram @migayodesign

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *