JOYA A MEDIDA: Solitario con turmalina

 

Un anillo de pedida muy delicado que deja todo el protagonismo al color azul verdoso de la turmalina, en un engaste que permite que la luz potencie sus tonalidades cambiantes

Solitario con turmalina de MIGAYO

Un anillo de pedida muy delicado que deja todo el protagonismo al color azul verdoso de la turmalina, en un engaste que permite que la luz potencie sus tonalidades cambiantes

EL DISEÑO del solitario con turmalina:

Este anillo de pedida es de los pocos que he hecho en los que ella y él han participaban en el proceso de diseño y ha sido muy bonito. Ella es una chica muy delicada y encantadora y quería un anillo que tuviera algo de color de tonos verdosos pero que fuera super sencillo. Para mantener esta sencillez, haciendo que solo destacara el color de la gema, decidimos usar un engaste de tres garras super ligero.

Después de mi clásica ruta por los gemólogos de confianza, seleccioné dos gemas que me parecía que encajaban muy bien con lo que teníamos en mente: un rubí tsavorita con un tono verde esmeralda y una turmalina con unas tonalidades cambiantes entre verdoso y azulado que me pareció preciosa.

En nuestra segunda reunión llevé las gemas que había seleccionado. Tras muchas combinaciones con otras tonalidades de oro, decidimos utilizar la turmalina por su delicadeza por su profundidad, montada sobre oro amarillo.

Además, el tipo de engaste permitía que la luz atravesara la gema en todo momento, haciendo que sus variaciones de color jugasen continuamente.

EL PROCESO de taller:

Para hacer este anillo de pedida tan minimalista necesité únicamente dos hilos de oro amarillo de 18kt en diferentes espesores.

La parte más delicada del proceso es la realización del engaste. Primero porque las tres garras deben de tener la inclinación y ángulo adecuado para que la gema asiente centrada. Y segundo porque el engaste debe de quedar soldado centrado y con la inclinación también correcta en el aro.

Documenté todo el proceso de fabricación artesanal en Instagram, puedes acceder directamente a la historia destacada desde aquí.

EL RESULTADO del anillo de pedida a medida:

Un sutil y delicado anillo de compromiso que contiene un universo de colores marinos,  para una chica igual de delicada.

Si quieres saber más sobre los anillos de pedida a medida:

    Los campos marcados con * son obligatorios

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.