JOYAS A MEDIDA: Pendientes Órbitas para Marina

Pendientes órbitas de MIGAYO
Los pendientes órbitas celebraban el 30 cumpleaños de Marina con una explosión de color.

EL CONCEPTO de diseño:

El objetivo era hacer unos pendientes muy especiales.  Que Marina tuviera esa joya que te pones en los momentos importantes, como haría para celebrar su 30 cumpleaños.

Lo único que sabíamos al empezar a diseñar es que tenían que encajar bien con unos pendientes con dos pequeños corales que no se quitaba nunca.

Tras visitar a mis gemólogos de confianza, traje al taller una variedad de gemas con las que podríamos jugar. Llenamos la mesa con granates, zafiros, aguamarinas, coral, peridotos, circonitas...   en diferentes tallas para poder hacer diferentes composiciones.

El diseño final se basó en una pieza central sobre la que giraban tres pequeñas gemas de color, por eso los bauticé como pendientes órbitas.

Que fueran unos pendientes asimétricos añadía más dificultad al modelado de los pendientes en cera, pero el diseño necesitaba que el pendiente derecho y el izquierdo, asentaran en el lóbulo de la oreja cada uno con su orientación correcta.

EL PROCESO de taller:

Tallé los pendientes órbitas en cera, incluyendo solamente en el modelo de cera las garras para las gemas principales.

Tras fundir a la cera perdida la pieza en oro amarillo de 18 kt, y con los pendientes ya repasados, soldé las otras 6 garras de cada pendiente en hilo muy fino de 0,6 mm de diámetro.

No incluir estas garras finas en el modelo de cera me permitió hacerlas tan finitas, y así generar contraste con el engaste de la gema central.

Si quieres saber más:

    Los campos marcados con * son obligatorios

    2 Comments

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *