Joyas a medida
Novios buscando un anillo de pedida especial, parejas que quieren unas alianzas únicas, viajeros con gemas traídas de países lejanos o quienes quieren dar una nueva vida a una joya heredada suelen pasar por MIGAYO. Pero mi taller está abierto a cualquier deseo que quieras guardar para siempre contigo.
No hago prototipados 3d ni moldes. El proceso de creación de cada pieza que hace a cada una única, su forja, sus golpes, su fundición, es importante para dotarla de simbolismo, para que pase de mis manos a las tuyas.
En el blog puedes ver las historias que hay detrás de muchas de ellas.
En mi taller convierto historias en joyas
¿Un broche?, ¿unos gemelos?, ¿unos pendientes? piensa qué pieza crees que está hecha para ti y hablemos, estoy deseando comenzar a trazar tu Historia.


El proceso de creación de tu joya
1. Nos sentaremos y hablaremos sobre ti o sobre vosotros, sobre esa pieza que tienes en mente. Realizaré una foto de tu historia en mi cabeza, que más tarde derivará en un concepto y boceto sobre el que juntos trabajaremos hasta llegar a la pieza final.
2. Recorreré Madrid, buscando en sus gemólogos las gemas perfectas para tu pieza.
3. Me sentaré en mi taller a forjar, lijar, pulir y labrar tu historia con mis herramientas y mis manos.
4. Te entregaré o te enviaré tu joya, para que te acompañe siempre.
Documentaré mediante fotos y vídeos todo el proceso y lo publicaré en Instagram para que puedas ver cómo, poco a poco, tu historia va tomando forma.
Oro heredado
Uno de los trabajos que más carga emocional lleva es el de transformar joyas heredadas. Usaré tu oro heredado para fundirlo y crear una nueva pieza de joyería.


Una nueva vida a través del fuego
Con las joyas heredadas, tratamos con sentimientos delicados, y no siempre es fácil fundir o deshacer una pieza que otras manos han creado y sobretodo que otras han llevado.
Utilizar oro heredado aporta un simbolismo mayor a una joya que, de este modo, sigue manteniéndose en la familia. Desde unas alianzas que utilizan oro fundido de las dos familias, hasta una pulsera que se transforma en colgantes para las nietas, el fuego da una nueva vida al oro.
Dependiendo de la pieza que vayamos a crear a partir de tu oro, el proceso será diferente: Fundiré el oro en un crisol, lo verteré en una lingotera y comenzaré a darle forma de hilo, en el caso de las alianzas, o aplicaré la llama poco a poco sobre tu oro para parar su fundición en el momento justo en que adquiera una forma interesante.