Joyería a Medida: Alianzas de boda facetadas

Alianza facetada Migayo

El concepto de diseño: Alianzas de boda facetadas

Estas alianzas de boda facetadas parten de la clásica alianza de media caña, geometrizada. Me las imagino como el paso previo para darle la forma redondeada. Las facetas crean unos reflejos muy bonitos según la luz incide sobre una u otra cara.

Las alianzas de boda, en mi opinión, deben ser sencillas. Van a llevarse todos los días, en cualquier situación. Por eso intento que los anillos de pedida también puedan ser un poco todoterreno. Pero las alianzas tienen que serlo sí o sí.

Por un lado, para poder llevarlas en la playa, haciendo deporte o durmiendo sin miedo a que se claven caigan o estropeen. Por otro, para que te pongas lo que te pongas, queden bien.

Proceso alianzas facetadas

Estos anillos de boda a medida los hice para una pareja con mucho rollo. No buscaban que fueran iguales pero los diseños para los dos se unieron en el mismo punto, con la diferencia que él quería algo más grande y en plata y ella fino y en oro. Por los de espesores de cada alianza, y después de intentar dar forma a una plancha de plata de 3.5 mm, decidí hacer la grande en cera y la fina en metal directamente.


Alianzas facetadas en plata y oro

El proceso de taller

Para hacer la pieza en oro, he partido de una plancha lisa a la que doy forma de aro. Una vez está ajustado a la talla y tiene una forma y tensión perfecta comienzo a crear las facetas utilizando una lima.

Proceso alianzas de boda facetadas
Proceso alianzas facetadas
alianzas de boda facetadas
Proceso alianzas facetadas
alianzas de boda facetadas
Proceso alianzas facetadas
Proceso alianzas facetadas
Proceso alianzas facetadas

El polvo de oro, por cierto, es precioso

Polvo de oro
Aquí puedes ver más proyectos de joyería a medida
3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.