ANILLO DE PEDIDA con diamante baguette
Este anillo de pedida lo diseñé junto a la novia, que buscaba un solitario pero huyendo del clásico diseño. Ella es arquitecta y tenía un gusto muy refinado por las piezas sencillas y de calidad. Así, este anillo de compromiso se convirtió en un homenaje al diamante blanco, que gracias al tipo de engaste, muestra su forma y brilla con todo su esplendor.
El resultado es un solitario diferente, un anillo de pedida con una geometría muy marcada, que no pasa desapercibido, sin ser estridente.
Un homenaje al diamante blanco, a la calidad y a la eficiencia de los detalles constructivos.
El engaste usa el menor número de elementos posibles y aproveché las características de la talla baguette del diamante, que era especialmente estrecha y alargada para crear una caja abierta que lo sujeta por dos elementos.
Para realizar el engaste utilicé una plancha de oro plegada, generando una caja que el diamante corta en sus extremos más estrechos para quedar fijado por el metal al cerrarse. Un engaste muy sencillo pero complejo en ejecución, que pone en valor el diamante, enfatizando su geometría.
Como todas mis piezas, este anillo de pedida es único, realizado a medida y por procesos artesanales. Si tú también te has enamorado de este anillo, no te preocupes, no hay ninguno igual al anterior. El proceso de diseño y conceptualización, la mujer que lo llevará y para la cuál está pensado y el proceso de producción manual imprimirán en él un carácter único e irrepetible.
Para realizar un anillo de pedida necesito alrededor de dos meses. Recuerda contactar conmigo con el tiempo necesario para hacer que tu historia llegue a buen fin.